Translation

domingo, 17 de junio de 2012

ExcUrsióN a la rEeseRva EcoLógiCa AntIsanA


Laguna de la Mica y Lagunas Secas.

 
Domingo, siete de la mañana todos listos para conocer nuevos paisajes de nuestro hermoso país, tomamos el camino hacia el valle de los chillos, luego la carretera hacia la población de Pintag, lugar que aprovechamos para hacer nuestra última parada por si acaso se nos olvide y lo bueno fue que encontramos un mini supemercado en el que había de toooodo. Continuamos subiendo y subiendo disfrutando de la naturaleza, de repente podemos ver una montaña mejor dicho lo que queda de la montaña, han ido minando sus piedras para utilizarlas en el área de construcción y esta va quedando sin forma. Al subir se distingue la laguna seca, pero solo la observamos porque en la tarde estaremos por ahí. En el camino se puede ver las laderas en varios tonos de verdes, algunos con flores amarillas que nos recuerdan al papel tapiz de Windows, seguro lo vieron en sus computadoras. Llegamos a la entrada de la Reserva nos indican que debemos salir antes de las 16h00, de lo contrario debemos esperar hasta el otro día, así que sin perder tiempo avanzamos hacia la Laguna de la Mica, el cielo está despejado lo que permite apreciar las montañas cercanas como el imponente Cotopaxi y de repente ante nuestros ojos el espectacular volcán Antisana, bajamos a tomarnos fotos y el viento helado nos toma de sorpresa, pero lo soportamos por compartir el hermoso paisaje de nuestra cordillera. Cada vez estamos mas cerca del Antisana vocablo cañari que significa cordero o montaña oscura, tiene 5,758 metros de altitud, posee tres picos muy difíciles de escalar, es un volcán activo que ha crecido sobre un caldero anterior, tiene una belleza indescriptible. 
Debemos seguir nuestra ruta, al sur occidente de este Volcán encontramos la laguna de La Mica o Micacocha , sobre los 3900 m. s. n. m. y con un paisaje místico rodeado de pajonales, es fácil observar varias especies de aves andinas como curiquingues, el agua es cristalina y sobre todo muy fría, y aún cuando no es muy común que un atractivo natural cuente con una buena vía de acceso, este la posee, debido a que sirve como abastecimiento de agua potable para el sur de Quito.   Llegamos y no puede faltar la presentación de cada uno mientras tratamos de hacer algo de calentamiento y tomamos el coffe-break, nos equipamos para tener nuestra primera caminata hacia Micaloma un perfecto lugar para contemplar el Volcán y su laguna, llegamos a la cima y podemos contemplar el hermoso paisaje, Antisana, Cotopaxi, la laguna, y un grupo contento de disfrutar las maravillas de nuestro país, no podían faltar las fotos, los saltos una y otra vez hasta que nuestro fotógrafo logre captarlos pero se complica, será que nos falta coordinación o que debemos cambiar de fotógrafo jaja  Descendemos porque debemos ir hacia el volcán, ya abajo empieza a lloviznar por lo que apresuramos el paso hacia el transporte, vamos con el guardaparque que nos permitirá el ingreso hacia las faldas del volcán, encontramos un lugar para almorzar y compartir entre todos lo que llevamos, hay mucha comida por lo que alguien pregunta si venimos a caminar o a comer?? Mientras disfrutamos nuestro alimento logramos ver como una ave vuela muy alto, creemos que es un cóndor ya que es un visitante de la zona esta reserva es considerada una de sus últimos refugios. El día ha sido perfecto, debemos salir rápido antes de que nos quedemos encerrados, nuestro amigo conductor en la mañana estaba triste por que no pudo ir a su partido de fútbol, peeero ahora no se arrepiente ya que no se imagino conocer un lugar tan increíble, además como que a su equipo no le fue nada bien…ya pueden imaginar de que equipo hablamos!!, 
seguimos el partido en la radio todavía quedan unos minutos y ya estamos saliendo de la reserva ahora debemos parar en las lagunas secas, el lugar tiene un criadero de truchas, un lugar agradable para descansar, pero nosotros no queremos descansar es hora de tomar el camino cuya característica es que está lleno de grandes rocas, y al final se encuentran esta laguna cuyas aguas verde oscuras son producto de la actividad volcánica.
 Finalmente regresamos a nuestro transporte no sin antes aprovechar un columpio natura que han construido y al cual con un par de gritos nos ayuda a desestresarnos, ya en el trasporte tomamos el camino de regreso, contentos del día maravilloso que tuvimos, lleno de imágenes no solo en las cámaras también en nuestro recuerdo de la espectacular Reserva del Antisana y sus lagunas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Fer y Vlady como siempre disfrute de todo lo q hicimos y conocimos,Hermosos paisajes, chevere grupo, gracias a todos por poner las ganas de disfrutar de todo

Sigan con su trabajito de amar al Ecuador y compartirlo

Blanqui

Anónimo dijo...

Gracias Fer, la pase genial ... un grupo muy lindo, espero tener la oportunidad de seguir compartiendo con ustedes ..... !!!

Vero